Las 6 promesas que mantienen vivo el amor en cada Matrimonio

Las 6 promesas que mantienen vivo el amor en cada Matrimonio

Estas promesas no son solamente un requisito para la ceremonia, sino que también son una guía para que el matrimonio dure toda la vida

Que gran privilegio es acompañar a la novia y al novio en el día de su boda, y presenciar el gran compromiso que adquieren a través de los votos sagrados al iniciar su nueva vida, juntos como esposo y esposa.
Estas palabras, escuchadas miles de veces, me sirven para tomar una pausa y reflexionar sobre el significado que cada promesa representa en estos votos que perdurarán a través del tiempo. Estas palabras no son solamente un requisito para la ceremonia religiosa, sino que también son una guía para que el matrimonio dure toda la vida.
Aunque estés preparando tu próxima boda, o ya lleves casado algunas décadas, te pido por favor tomes un minuto para reflexionar acerca de estas palabras y valorar lo que significan en tu matrimonio. No es necesario que realices una costosa ceremonia de renovación de votos para reenfocarte en estas promesas que hiciste. Estas bellas promesas pueden y deben ser renovadas durante cada uno de los días de su vida juntos.
Las seis promesas que mantienen vivo el amor en cada matrimonio:

1.- Prometo “Amarte y Respetarte”

Amar es mucho más que un sentimiento. Amar, por su propia naturaleza, es un compromiso. Una promesa de amar a tu esposo o esposa; es una promesa que te hace dar lo mejor de ti mismo o misma aún en los peores momentos. Es una promesa de creer en el otro aun cuando él o ella se esfuerce en no creer en sí mismo o misma.

2.- Prometo serte fiel “En lo próspero y en lo adverso”

El matrimonio es un compromiso hacia la pareja que SIEMPRE debe ser más fuerte que cualquier circunstancia de vida. Es cuando dices: “Voy a estar aquí por ti y para ti sin importar lo que suceda”.

3.- "En la salud y en la enfermedad"

Algunos días te sentirás fuerte y algunos otros débil, pero en palabras de mi amada esposa Ashley, necesitarán tomar turnos en eso de ser fuertes uno para el otro.
Un matrimonio fuerte rara vez tiene dos personas fuertes al mismo tiempo. Se trata de un esposo y una esposa que toman turnos para ser fuertes para el otro en los momentos en que el otro se siente débil"  (Ashley Willis).

4.- Estaré a tu lado "En la riqueza o en la pobreza"

El estrés relacionado con el dinero es una de las principales causas de divorcio. Es importante desarrollar un plan financiero disciplinado juntos, pero aunque te ahogues en deudas o nades en dinero, asegúrate de siempre recordar que no puedes poner precio al amor hacia tu pareja.

5.- Mi compromiso hacia ti significa que voy a “olvidarme de alguien más”

El matrimonio es un compromiso de monogamia. No hay vuelta de hoja. Es un compromiso exclusivo hacia tu pareja de manera que no puedes permitir que nadie más ocupe el espacio de tu esposa o esposo en tu mente, en tu corazón y mucho menos en tu cama.
"El matrimonio es el acto de poner candado a dos corazones juntos en el amor y arrojar la llave al vacío" (Dave Willis)

6.- “Hasta que la muerte nos separe”

Un “Matrimonio Perfecto” se forma con dos personas imperfectas que se reúsan en rendirse con respecto al otro. Estaré contigo hasta el final. A pesar de los altibajos de la vida, siempre compartiremos juntos cada minuto de nuestra existencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo rezar para que Dios te escuche en la oración

Hoy es el día del Santísimo Nombre de Jesús